Los cosmonautas rusos Alexei Ovchinin e Iván Vagner, así como el astronauta de la NASA, Donald Pettit, viajan con destino a la Estación Espacial Internacional, donde se unirán a otras 16 personas, nuevo récord; los últimos en llegar permanecerán 202 días y regresarán a la Tierra el 1 de abril de 2025.
Rusia lanzó este miércoles la nave Soyuz MS-26 que llevará a los cosmonautas rusos Alexei Ovchinin e Iván Vagner, y el astronauta de la NASA Donald Pettit a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El lanzamiento, transmitido en directo por la televisión rusa, fue efectuado a las 16:23 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con ayuda de un cohete portador Soyuz-2.1a.
La nave se acoplará con la EEI por la denominada vía rápida, tras 3 horas y 10 de minutos de vuelo y completar solo dos vuelta a la Tierra.
La actual tripulación de la plataforma orbital es de 16 personas tres rusos, 10 estadounidenses y tres chinos, a ellos se unirán Ovchinin, Vagner y Pettit, lo que supone un nuevo récord de asistencia en la EEI.
El programa de la misión incluye la realización de 42 experimentos científicos.
En diciembre próximo Ovchinin y Vagner efectuarán una caminata espacial para, entre otros trabajos, instalar un espectrómetro en el casco del módulo Zvezdá, del segmento ruso de la EEI.
(EFE)