El presidente López Obrador destacó que “con firmeza y sin titubeos” senadores y diputados defendieron la iniciativa propuesta para reformar al Poder Judicial

El mandatario mexicano reconoció el trabajo de los senadores y diputados federales para lograr hacer realidad la reforma al poder judicial federal.

López Obrador destacó que “con firmeza y sin titubeos”, senadores y diputados defendieron la iniciativa que llevará a México a elegir por la vía del voto libre y secreto a sus jueces, magistrados y ministros.

Ofreció que antes del 30 de septiembre próximo invitará a los legisladores a reunirse para disfrutar de una barbacoa del Estado de México, de Hidalgo o de Milpa Alta con el propósito de celebrar la aprobación de la reforma.

Sin embargo, dijo que lo pensará mejor porque “son muchos” los invitados que colaboraron en la aprobación de la reforma constitucional.  El presidente también agradeció el respaldo a la iniciativa por parte de la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.