Silvia Pinal nació un 12 de septiembre en Guaymas, Sonora, y desde muy joven inició su carrera artística incursionando en cine, televisión, radio y teatro
Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano, cumplió 94 años de edad, y su familia la celebró con una fiesta en su casa.
Alejandra Guzmán, hija de la actriz, publicó una historia en su perfil de Instagram donde aparece con doña Silvia rodeada de globos de colores patrios y el número 94 en dorado.
En el video, se observa a Silvia Pinal sentada en una silla de ruedas, cobijada con una pashmina, enjoyada y maquillada; la primera actriz aprovechó para mandar un mensaje a su público:
Hoy es mi cumpleaños! Les mando un beso.
Posteriormente, su otra hija Sylvia Pasquel publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje de felicitación para su madre, en el que señalo que “jamás podré compensarte por todo lo que me has dado”.
Es un orgullo tenerte como madre, te amo muchísimo Pinal.
El legado artístico de Silvia Pinal
Silvia Pinal nació un 12 de septiembre en Guaymas, Sonora, y desde muy joven inició su carrera artística incursionando en cine, televisión, radio y teatro, para posteriormente brillar como productora.
La primera actriz fue musa de artistas de la talla de Diego Rivera, Pedro Infante y Luis Buñuel, a quienes encantó con su talento, trabajo y personalidad.
Con el director español Luis Buñuel hizo una exitosa mancuerna que los llevó a filmar icónicas películas como Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto, con las que la carrera de Silvia Pinal se catapultó al plano internacional.
Fuera del mundo del espectáculo, Silvia Pinal incursionó en la política con cargos como diputada, senadora y asambleísta.
La última diva del cine mexicano está de fiesta por sus 94 años de edad, rodeada de sus hijos, nietos y bisnietos