Tras captura de ‘El Piyi’ se registra ausentismo en escuelas de Sinaloa
Escuelas ubicadas en Santa Fe, Sinaloa, registraron ausentismo escolar tras la captura del jefe de sicarios de Los Chapitos.
Las escuelas del sector Santa Fe, donde se realizó el operativo para capturar a Mario Alexander Gámez, El Piyi, volvieron a cerrar por temor a la violencia, luego de que este jueves fueran sorprendidos con gran presencia militar por tierra y aire.
En la Escuela Secundaria Técnica #90, ubicada sobre el boulevard Santa Fe, los padres de familia colocaron una manta, señalando que los alumnos de ese plantel regresarán a clases presenciales hasta que las condiciones de seguridad mejoren.
El mensaje va dirigido al gobernador Rubén Rocha Moya y a la secretaria de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza, indicando que estarán en clases virtuales para cuidar su seguridad.
“Estamos en total desacuerdo que nuestros hijos y maestros regresen a clases presenciales por la ola de violencia en nuestra ciudad, y como padres de familia tomamos la decisión que nuestros hijos y personal docente continúen con sus clases virtuales y así cuidar la seguridad de todos”, dice el texto colocado.
Las autoridades todavía mantienen el operativo de resguardo en la vivienda donde fue capturado El Piyi, localizada al final de ese mismo boulevard, a pesar de que ya no se observan operativos de recorrido en la zona.
En esta escuela fue, donde una maestra grabó el momento en que un helicóptero volaba sobre por encima del plantel, como parte del operativo para la detención, de quien es identificado como un operador de Los Chapitos, justo cuando estaban por salir de la escuela.
Durante estas dos semanas de violencia, la mayoría de los planteles han permanecido cerrados, por temor a los ataques y enfrentamientos que se han estado registrando en la ciudad.