¡Milagro! Jesús dijo: “Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo”. Esto se puede leer en La Biblia, en Juan capítulo 5, versículos 8 y 9. 

Los milagros ahora los realiza la Policía Nacional del Perú. Tal y como usted los está leyendo. A través de las diferentes plataformas de redes sociales se filtrado un video en que los uniformados hacen caminar a un “mendigo cojo” que se encontraba en la calle pidiendo limosna.

Le cae la poli al limosnero

¿Tu nombre completo?”, le pregunta el oficial al limosnero.

El tipo simula ponerse en un solo pie con dificultad. 

¡Saca tu pierna!”, le puntualiza el policía. “¡Grábalo, ahí!”, pide a una de sus acompañantes.

Al fondo se escucha a una de las guardianes del orden pedirle al mendigo que se apresure mientras toma el video. “Rápido, rápido, para que se retire”.

¡Milagro! ¡Milagro!

Pero el tipo empieza a protagonizar el milagro… de entre su pantalón empieza a desdoblar la pierna. En efecto, el tipo se dedica a timar con una falsa discapacidad.

No tiene perdón, es joven, fuerte, pero se nota que es un bueno para nada”, opinó una mujer que aseguró que siempre les da una moneda a estas personas.

El limosnero trata de escapar, pero el policía lo para en seco. “Esperate”, y de inmediato le exige que muestre la pierna, porque, “tú no eres cojo”.

Nuevamente lanza la orden a la compañera para que grabe todo. “Saca, saca la pierna”.

Falso limosnero

El limosnero no tiene más que mostrar la pierna. “¡Ya, ahí está!”.

El oficial pide que “graben bien” a este falso limosnero.

Luego de mostrar la pierna y ponerse el pantalón insulta a los policías y se aleja indignado.