La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, descarta aumentar su seguridad tras intento de agresión con botella a Andrés Manuel López Obrador

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó hoy, 23 de septiembre de 2024, que Alejandro Gertz Manero seguirá al frente de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se queda, por lo pronto se queda”, dijo Sheinbaum en declaraciones a la prensa a la salida de su casa de transición.

La presidenta electa refirió que esta mañana mantuvo una muy buena reunión con Gertz Manero y destacó la importancia de la autonomía de la FGR, pero puntualizó que busca que haya coordinación entre ésta y el gabinete de seguridad.

La autonomía de la fiscalía es fundamental, pero yo he estado planteando la coordinación y él está de acuerdo

Además, explicó que se está poniendo de acuerdo con Gertz Manero para ver la forma de fortalecer la coordinación entre la FGR y el gabinete de seguridad, así como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Descarta Sheinbaum aumentar su seguridad tras agresión con botella a AMLO

Sheinbaum Pardo se refirió a la agresión que sufrió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien el fin de semana le lanzaron una botella durante un evento en Veracruz.

Siempre vamos a estar en contra de acciones violentas y (queremos) que haya tranquilidad.

Ante ello, descartó que vaya a aumentar su seguridad una vez que llegue a la presidencia.

‘Excelente decisión’ nombramiento de Luisa María Alcalde en presidencia de Morena

Sobre los nuevos nombramientos en la dirigencia de Morena, Claudia Sheinbaum expresó que le da gusto que los nuevos dirigentes sean jóvenes, pero con mucha experiencia.

Expresó que Luisa María Alcalde, quien será la nueva presidenta nacional de Morena, es secretaria de Gobernación, fue secretaria del Trabajo y además conoce bien al partido político.

“Fue fundadora de Morena o es fundadora de Morena, y es una excelente decisión, sé que va a hacer un buen trabajo, igual que la compañera de Michoacán (Carolina Rangel Gracida), que se quedó de secretaria general; Andrés López Beltrán, él tiene experiencia organizativa”, detalló.

Finalmente, dijo que lo importante ahora es consolidar a Morena y consolidar al nuevo equipo que lo conforma.

El domingo 22 de septiembre, Morena celebró su séptimo Congreso Nacional Extraordinario y eligió a Luisa María Alcalde Luján como próxima presidenta del Comité Ejecutivo Nacional.