Hace apenas una semana, Francisco realizó una larga gira de 11 días por Asia y Oceanía, el viaje más largo y lejano de su pontificado

Luego de haber realizado el viaje papal más largo de su pontificado por Asia y Oceanía, el Papa Francisco canceló las audiencias de este lunes por una gripe leve, informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

Debido a un leve episodio gripal, y por medidas de precaución antes del viaje de estos próximos días, se cancelan las audiencias papales previstas hoy lunes

Esta noticia se da apenas días antes de un viaje que iniciará el 26 de septiembre en Luxemburgo y culmine con una ceremonia eucarística en Bruselas, Bélgica, el domingo 29 de este mes.

A pesar de sus 87 años, el Papa no ha parado de tener audiencias desde que regresó de su gira de 11 días por Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, el viaje más largo y lejano de todo su pontificado.

Francisco ha sufrido de varios cuadros de gripe, el más fuerte derivó en una bronquitis a finales del 2023, así como varias recaídas a principios de este año.

A pesar del resfriado del sumo pontífice, el vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, dijo que sigue en pie la gira del papa Francisco por Luxemburgo y Bélgica.

¿Qué hará Francisco en Bélgica?

El viaje papal a Bélgica será crucial para la Iglesia católica en ese país, que en los últimos años ha estado sumido en revelaciones sobre abusos sexuales por parte de clérigos y el encubrimiento de los jerarcas.

Además, celebrará el 600 aniversario de las principales universidades católicas del país, así como enviar un mensaje a los feligreses belgas.