“¿500 pesos por cargar el celular?”, fue lo mismo que se preguntó un joven después de que le llegara la cuenta y ver ese cobro en el consumo final en un bar de Aguascalientes, este fin de semana.
A través de su cuenta de TikTok, Omar Casas (@omarcasas368) compartió que asistió junto a otras personas al establecimiento ubicado en la capital de la entidad hidrocálida
En el lugar, pidieron poder cargar un celular, sin saber lo que pasaría.
En el video publicado en la red social está el momento en el que recibieron la cuenta y en cuyo desglose aparece el cargo de 500 pesos, así como la reacción de uno de los jóvenes por el costo.
Con más de un millón de reproducciones, las reacciones no se hicieron esperar. Los usuarios de TikTok manifestaron el desacuerdo por ese cobro, considerado elevado:
- “Eso es ilegal”
- “Si no viene en el menú, no te pueden cobrar eso”
- “Una demandita a Profeco en corto”
- “¿Era un Tesla o qué?”
Aunque entre los comentarios recomendaron ir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Omar Casas explicó posteriormente que no hubo ese cobro de 500 pesos.
Detalló que esa tarifa se pone por si se llegan a quedar o descomponer la batería (powerbank) que les prestan para cargar el móvil.
Cuando la devuelven, los responsables del bar en Aguascalientes quitan el cargo sin problema.
“No nos cobraron la pila; fue muy gracioso solamente el momento. Ni Profeco ni nadie tiene que ver en esto”.