El ruso Dmitry Bivol reveló que estuvo dispuesto a darle la revancha a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero el mexicano eligió otro par de peleas

El ruso Dmitry Bivol reveló que estuvo dispuesto a darle la revancha a Saúl ‘Canelo’ Álvarez tras vencerlo en 2022, pero el mexicano optó por elegir a otros rivales.

“Después de mi primera pelea con ‘Canelo’, estuve disponible para pelear la revancha, pero él escogió un par de otras peleas. Nos dimos cuenta de que teníamos que seguir adelante con mi carrera y yo he avanzado”, mencionó Dmitry Bivol en entrevista con iFL TV.

La noche del 7 de mayo de 2022, el ruso defendió el campeonato mundial semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Se impuso al ‘Canelo’ Álvarez por decisión unánime, donde los jueces dieron tarjetas de 115-113. Esa derrota fue la segunda en la carrera para el tapatío.

Tras el combate, el mexicano pidió la revancha, algo que, actualmente, Bivol no desecha y lo ve como una posibilidad, pero aseguró que pensar en ello es algo que lo distrae.

“Si nuestros caminos se vuelven a cruzar, no hay problema, podemos tener la revancha. Por ahora, solo estoy concentrado en el 12 de octubre (pelea ante Artur Beterbiev). Pensar en una revancha con ‘Canelo’ no es que mirar atrás, sino mirar hacia un lado, me distrae”, consideró.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez viene de ganarle a Edgar Berlanga por decisión unánime. Por el momento se tomará un descanso para disfrutar de su familia.

Canelo vs Dmitry Bivol
Canelo vs Dmitry Bivol

Canelo vs Dmitry Bivol

El mexicano acabó con el invicto del puertorriqueño, pero sigue sin brindar un nocaut desde 2021.

“Antes decían que peleaba con viejos y ahora con jóvenes. Siempre hablan pero yo soy el mejor boxeador del mundo”, indicó tras la pelea.

‘Canelo’ retuvo sus coronas de campeón del peso supermediano (168 libras – 76.2 kg) del Consejo Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

El mexicano se quedó con un registro de 62 victorias, 39 de ellas por la vía del nocaut, dos empates y dos derrotas.