La Comisión Nacional del Agua informa que estos dos ciclones se encuentran lejos de las costas de México

Este viernes 27 de septiembre de 2024 se formaron la tormenta tropical Joyce y el huracán Isaac en el Océano Atlántico, aunque debido a su distancia no representan riesgo para México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estos nuevos ciclones tropicales se suman a la presencia de Helene, que ya se degradó a tormenta tropical luego de haber tocado tierra como un poderoso huracán categoría 4 en el noreste de Florida, Estados Unidos de América (EUA).

Tormenta tropical Joyce

En su cuenta de la red social X, la Conagua indicó que la tormenta tropical Joyce se formó la mañana de este viernes sobre el Atlántico central, a más de 4 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo. “Debido a su distancia y trayectoria, no representa peligro para el país”, dijo.

Agregó que este fenómeno meteorológico se ubicó a las 09:00 horas a 2 mil 310 kilómetros al este de las Antillas Menores, y mantenía un desplazamiento hacia el noroeste, lejos de territorio nacional.

Huracán Isaac

Por otra parte, notificó que la tormenta tropical Isaac —que se formó la noche del 25 de septiembre— se intensificó a huracán categoría 1 la madrugada de hoy, también muy lejos de México.

A las 03:00 horas, se ubicó a mil 895 kilómetros al oeste de Los Azores y a 4 mil 080 km al noreste de las costas de Quintana Roo. “Debido a su lejanía, no representa peligro para costas nacionales”, indicó la Conagua.

Tormenta Helene

En su boletín más reciente, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos de América informó que Helene ocasiona “inundaciones históricas y catastróficas” en partes del sureste y sur de la cadena montañosa de los Apalaches.
 
Expuso además que hay alerta de emergencias por inundaciones repentinas para el área metropolitana de Atlanta y gran parte del norte de Carolina del Sur y el oeste de Carolina del Norte.
 
La tormenta se localiza aproximadamente a 50 kilómetros al suroeste de Bryson City, Carolina del Norte, y a 165 kilómetros al nor-noreste de Atlanta, Georgia. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se mueve con rapidez rumbo al norte.