Delincuentes cierran la autopista de Mazatlán a Durango y queman vehículos

Enfrentamientos entre civiles armados dejó un saldo de 10 muertos y un herido en la zona serrana del municipio de Concordia, pero además se registraron bloqueos en carreteras, quemas de vehículos y la privación de la libertad de un agente de la policía municipal en Mazatlán.

 El primer enfrentamiento se registró en el poblado Loberas, a poca distancia de los límites de Durango, a donde las autoridades acudieron luego de recibir el llamado de auxilio de sus habitantes, y encontraron hombres 7 hombres muertos y 2 heridos, a quienes trasladaron a un hospital en Mazatlán, pero uno de ellos murió mientras recibía atención médica.

 A temprana hora también se reportó una obstrucción a la altura del Túnel El Sinaloense, donde varias unidades habían quedado detenidas en ambos sentidos, y es que los hombres armados arrojaron 2 cuerpos sobre la Autopista Durango-Mazatlán.

 Poco después atravesaron dos tráileres sobre la misma carretera, y quemaron uno más arriba de un puente, provocando el cierre total de la circulación en ambos sentidos, así como la cancelación de corridas desde Mazatlán a Durango y viceversa.

 Por temor a los hechos violentos, el personal de las plazas de cobro de Coscomate y Mesillas abundaron las casetas, dejando libre el acceso a las pocas personas que se atrevían a continuar su camino por dicha autopista.

 Otros hechos violentos se registraron en Culiacán y en Mazatlán, donde un hombre fue arrojado sobre la autopista entre estos dos municipios, a la altura de la sindicatura de Quilá, y en el puerto, un agente de la Policía Municipal fue privado de la libertad.

Con estos hechos, suman al menos 18 personas sin vida en las últimas horas, tan sólo en los municipios de Culiacán y Concordia, donde se han presentado la mayoría de los homicidios dolosos de los últimos días en Sinaloa.