Los ex alcaldes de Santiago Ixcuintla Eduardo López Lugo y Tuxpan Jose Luis Tovar, resultaron “chafas” al no pagar la última quincena a toda la base trabajadora de sus respectivos municipios, además que están denunciados penalmente acusa el SUTSEM

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; martes, 01 de octubre del 2024.- Los ex alcaldes de Santiago Ixcuintla y Rosamorada,  dejaron el cargo sin cubrir la quincena anterior, sin embargo los entrantes se comprometieron a dispersar  el sueldo en esta quincena lo cual se espera que así sea.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), Oscar Cedano, recordó que hay una denuncia penal en contra del ex edil de Santiago, Eduardo López Lugo por el robo de 6 millones de pesos  correspondiente al Fondo de Ahorro, mismos que no fueron enterados ni dejados en cuenta por lo tanto le pidieron al actual que le de  seguimiento a la denuncia.

En lo que corresponde a Rosamorada, el presidente dejó de pagar el ISR, vendió maquinaria, incluso el edil actual impidió que se llevaran una maquina hacia Escuinapa Sinaloa que al parecer ya se había vendido.

Es importante, dijo, que quienes actuaron indebidamente no deben quedar impunes, por lo que es necesario presionar a la Fiscalía, para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes.

Para concluir, Oscar Cedano, añadió sobre los bonos de salida que según se habían autorizado en Bahía de Banderas y Santiago, en el primero no hubo y en el segundo ya se están haciendo las revisiones, para verificar esta información.