Hombres armados atacaron a policías estatales y marinos que realizaban un rondín de seguridad, lo que desató una balacera.

En Colima un enfrentamiento entre policías estatales y marinos en contra de civiles armados dejó un saldo de seis personas muertas en la comunidad de Puerta de Anzar, en la capital del estado.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron cerca de las diez de la noche de este martes, cuando policías y marinos realizaban un rondín por la zona y fueron agredidos a balazos. Los uniformados repelieron la agresión, al mismo tiempo que solicitaron apoyo.

Doce horas después del acontecimiento, el gobierno de Colima confirmó el hecho a través de un comunicado en el que detalló que los agentes realizaban una serie de recorridos derivados de información de inteligencia, cuando en dicha comunidad fueron atacados con disparos de arma de fuego.

Cuando los uniformados fueron agredidos, se inició una persecución hasta llegar a una finca cercana a la entrada de la comunidad. Fue ahí en donde policías y marinos abatieron a seis presuntos criminales.

Habitantes de la comunidad, describieron el hecho como alarmante debido a que por varias horas se escucharon detonaciones de armas de fuego. “Se escucharon tres fuertes detonaciones, la primera sí se oyó como que aventaron una granada, explotó fuerte”, comentó uno de los vecinos de la comunidad.   

De acuerdo a la información oficial el saldo final de este enfrentamiento fue de seis presuntos delincuentes abatidos. A la finca en la que ocurrieron los hechos también acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones pertinentes.