Varios medios de comunicación reportaron que un barreno explosivo tronó dentro de las instalaciones de Chivas en Verde Valle
Durante la mañana de hoy jueves 3 de octubre 2024, varios medios de comunicación informaron que un barreno les fue lanzado dentro de las instalaciones de Verde Valle, donde entrenan las Chivas del Guadalajara. Dicho arfectato provocó que reporteros y camarógrafos abandonaran la sala de prensa debido a una explosión. Para salir de dudas, acá te contamos qué es este objeto y por qué se le asocia con un cuete.
Actualmente hay muchas noticias en Chivas, pues todo parece indiecar que su director técnico, Fernando Gago, renunciará a su cargo para irse a dirigir a Boca Juniors, en Argentina. Las negociaciones estarían cerca de cerrarse, por lo que el entrenador argentino tiene pie y medio fuera del Rebaño Sagrado. Incluso se rumora la posibilidad de que no dirija el Clásico Tapatío contra Atlas, del próximo sábado 5 de octubre 2024.
¿Qué es un barreno?
De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española (RAE), un barreno es un agujero relleno de pólvora o cartucho explosivo, que se pone regularmente en una roca o en una obra de fábrica para volarla. La finalidad de esto es inducir grietas y así facilitar el proceso de perforación en una excavación.
Pese a que el barreno que fue lanzado a la zona de prensa de Verde Valle está relacionado al de un cuete o explosivo, también existe otro significado de este objeto.
El barreno también es una herramienta para hacer agujeros o pozos cilíndricos en materiales sólidos. Con este material se extrae el material perforado mediante un tornillo helicoidal rotatorio. Se utilizan en la construcción para cavar pozos, instalar postes, y hacer trabajos en suelos.
¿Qué dijo Chivas sobre el barreno explosivo lanzado en Verde Valle?
Pese a que muchos comunicadores aseguran que fue un jugador del club quien lanzó el barreno o cuete, el equipo tapatío aún no emite ninguna declaración o comunicado oficial al respecto, por lo que de momento no se puede dar por hecho nada.