Distintos actores políticos han solicitado amparos contra la Reforma Judicial, particularmente sobre los procesos legislativos en el Congreso de la Unión y los Congresos de los Estados, así lo señaló la jefa del ejecutivo federal la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, añadiendo que son inoperantes
Por: Agencias
Ciudad de Mèxico; martes, 08 de octubre del 2024.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, se pronunció este lunes sobre los amparos anunciados por distintos actores políticos, que buscan frenar el avance de la Reforma Judicial.
Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, destacó que los amparos están diseñados para proteger los derechos de las personas, pero recordó que, tras recientes modificaciones constitucionales a “Que no hayan amparos. Los amparos son primero para proteger los derechos de las personas. Recientemente hubo una modificación para que un amparo de una persona no pueda tener impactos generales”, señaló la presidenta en la conferencia matutina.
Esta modificación, según ella, limita la efectividad de los amparos a casos excepcionales y subraya que la C En su conferencia, la presidenta leyó una públicación efectuada por el exministro Diego Valadés, quien dijo, ha expresado su desacuerdo con la Reforma, pero la presidenta utilizó este ejemplo para argumentar que, a pesar de las críticas, “la Corte ya no puede poner limitaciones en algo que ya es una reforma constitucional”. onstitución es “la máxima de todas las leyes”. la Ley de Amparo, “ya los amparos no surten efecto”.