La operación de rescate fue llevada a cabo por la Unidad Especializada Antisecuestro de Sinaloa, con el apoyo de elementos del Ejército.
Un hombre originario de Monterrey, Nuevo León, fue rescatado el pasado 5 de octubre en Culiacán, Sinaloa, tras haber sido secuestrado y llevado a la capital sinaloense bajo engaños.
Medios locales señalaron que la víctima supuestamente le había sido prometido un trabajo, pero al llegar a Culiacán presuntamente se le ordenó participar en la elaboración de químicos para producir fentanilo y armar un avión comercial.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, informó que la operación de rescate fue llevada a cabo por la Unidad Especializada Antisecuestro (UEA) de Sinaloa, con el apoyo de elementos del Ejército.
Las autoridades recibieron una solicitud de colaboración de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, lo que permitió coordinar esfuerzos para localizar y liberar al secuestrado sin que sufriera daños.
Las autoridades señalaron que el operativo se realizó en la colonia La Lima, en un área de 190 hectáreas en el oriente de Culiacán.
Con una orden de cateo en mano, los agentes sitiaron el perímetro y procedieron a ingresar al inmueble donde se encontraba la víctima. Durante el cateo, no solo se logró el rescate, sino que también se descubrieron artefactos relacionados con la elaboración de drogas sintéticas y partes de una aeronave tipo Cessna 421 color blanco con matrícula sobrepuesta XB-JPI.
El material decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en el Combate al Delito de Secuestro, que continúa con las investigaciones para identificar a los presuntos captores y determinar la comisión de otros delitos.