En una casa abandonada fueron halladas las piernas y un brazo de iluminador

Las autoridades veracruzanas confirmaron que hay una persona detenida por el homicidio de Víctor Muro, gaffer del equipo de producción de películas como Roma, el Crimen del Padre Amaro, Los Sonidos del Jaguar, entre otras.

Presuntamente se trata de un tema totalmente personal y descartaron que esté relacionado con el crimen organizado. La identidad del presunto responsable todavía no ha sido revelada.

La tarde del lunes, en una casa abandonada de la calle Jesús González Ortega, en pleno centro de Xalapa, fue reportado el hallazgo de tres extremidades, las piernas y un brazo. Durante las investigaciones en el sitio, llegó una persona que dijo ser cineasta y que había “alquilado” ese sitio para la grabación de un cortometraje. El sitio está totalmente abandonado y con maleza.

Homicida se escapó

El sujeto es el presunto homicida, quien en ese momento logró escapar de las autoridades.

Conforme pasaron las horas, las pesquisas llevaron a los detectives a la calle Poeta Jesús Díaz, casi esquina con 5 de Febrero, en donde reportaron que había restos de sangre en una habitación. Las autoridades localizaron en ese sitio un torso humano y una cabeza. Ese sitio había sido rentado por la víctima y tres personas más, quienes presuntamente realizarían un cortometraje.

Anoche eran tres personas las que habían sido presentadas para ser interrogadas y conforme pasaron las horas sólo una se quedó a disposición de las autoridades penales.

Además de las actividades cinematográficas que realizaba Víctor Muro, en los días recientes llegó a Xalapa para impartir un taller de iluminación de cine en una escuela privada, labor que realizaba cotidianamente.