Por: Alberto Martínez Sánchez / Certeza Politica.
Tepic, Nayarit; martes, 15 de octubre del 2024.- El reconocimiento que hace el embajador de México en Estados Unidos, Ken Salazar al gobierno de Nayarit que encabeza, Miguel Ángel Navarro, debe ser bien dimensionado. Y más cuando el diplomático del país más poderoso del mundo se siente respetado y en una franca amistad en la colaboración con el gobierno de Nayarit.
Nayarit que es un estado rodeado por la violencia de otras entidades. Pero bien blindado en sus fronteras con una coordinación única entre los tres órdenes de gobierno. Las palabras de Ken Salazar, valen oro. “Reconocí el trabajo en materia de seguridad que les ha llevado a una paz ganada en el estado y reiteré nuestro compromiso para trabajar juntos en esta tarea, ya que con la seguridad llegan la prosperidad y las inversiones para el bienestar de las familias”, dijo el embajador del país que es la primer potencia del mundo.
El gobernador, Miguel Ángel Navarro, desde su primer día de mandato encontró un Nayarit en ruinas. El sector principal para el desarrollo de los pueblos es la educación. En esta área Nayarit estaba en decadencia no solo en su infraestructura sino que también en su docencia; así que había que construir espacios dignos y al mismo tiempo poner orden.
Con esa visión del Nayarit del futuro, el mandatario estatal, Navarro Quintero logró con el embajador, Ken Salazar intercambios educativos entre Nayarit y Estados Unidos. Esto será en la enseñanza del inglés y la cooperación académica en áreas técnicas y tecnológicas. Aceptando el diplomático del país de las barras y las estrellas que la educación es crucial para impulsar el talento y el desarrollo de los pueblos. Un pensamiento coincidente del gobernador, Miguel Ángel Navarro.
El turismo. Pieza clave para atraer inversiones. En esta materia el gobierno de Nayarit ha garantizado la seguridad de los visitantes y la certidumbre jurídica para los empresarios. En este tema el embajador, Ken Salazar resaltó su interés en profundizar los lazos económicos entre Nayarit y Estados Unidos y precisó: “El turismo une a nuestras naciones. Miles de estadounidenses escogen Nayarit por su biodiversidad y bellezas naturales. Agradezco el apoyo que brindan a la comunidad estadounidense que vive o visita el estado”, concluyó.
Es innegable la relación de amistad y de cooperación que mantienen en común, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro y el embajador, Ken Salazar, una oportunidad de desarrollo que nos pone como una entidad de talla internacional. De ahí que el lema del tercer informe de gobierno sea: “Pasamos del Nayarit Invisible al Nayarit Invencible”.
Sigamos en esa ruta, juntas y juntos con el liderazgo del gobernador, Miguel Ángel Navarro