Además, a pesar que el impuesto para el patronato de la UAN no se cobra a los ciudadanos, el gobierno sigue aportando este recurso, luego de que la suprema corte de justicia de la Nación decretó este impuesto especial como inconstitucional
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit; miércoles, 23 de octubre del 2024.- En entrevista, el secretario de administración y finanzas, Julio César López Ruelas, declaró que a la universidad se le sigue aportando el 15% que pagaban los ciudadanos vía impuesto, es decir, ese impuesto no se cobra los ciudadanos, pero el gobierno del Estado lo sigue aportando al patronado de la Universidad.
Además, destacó el funcionario que antes como subsidio, se le entregaba a la UAN, 315 millones de pesos, hoy son 450 millones, lo que representa un incremento sustancial.
Por otra parte, adelantó que, 3 mil millones de pesos se requieren para cubrir las prestaciones y compromisos de fin de año. Reveló, que el gobernador, como parte de las acciones para que caiga recurso adicional al gobierno, estará en la ciudad de México realizando gestiones, por lo que podría conseguir mil 500 millones de pesos.
Reconoció que aún se les debe cerca de 25 millones a los maestros, del estado, pero se acordó pagarles prestación por prestación, cada quincena