La actriz mencionó que ‘para Julián era muy importante la ofrenda de muertos’, por lo que decidió montarle un altar como marca la tradición mexicana.
La actriz Maribel Guardia, y su nieto comenzaron a preparar un altar de muertos en memoria de Julián Figueroa, quien falleció a los 26 años.
Julián, único hijo de Guardia, falleció el 9 de abril de 2023 debido a un infarto agudo al miocardio.
A través de un video compartido en redes sociales, Maribel mostró cómo, junto a su nieto, armó el altar para el Día de los muertos.
En la publicación, la actriz expresó: “Empezando a armar con mi nieto el #altardemuertos, tradición donde recordamos con amor a los que se fueron físicamente, pero nunca del corazón”.
Guardia narró que entre los objetos que incluirá en la ofrenda se encuentran el sombrero favorito de su hijo, unas botas y un saco de charro que Julián utilizaba en sus presentaciones.
La actriz mencionó que “para Julián era muy importante la ofrenda de muertos”.
Con el apoyo de su nieto, José Julián, quien es hijo de Julián Figueroa e Imelda Garza, Maribel cumplió su promesa de honrar la memoria de su hijo al colocar algunas de sus pertenencias en el altar.
En un del video, el pequeño se probó las botas que su padre usaba, mientras la actriz comentaba sobre el tamaño que calzaba su hijo: “Papá era bien patón, era del 11 y medio”.
Además, mostró un saco de color vino que Julián solía llevar durante sus presentaciones, una prenda que Guardia ha conservado desde su fallecimiento.
Medios , la actriz reveló que ha comenzado a aceptar la pérdida, regalando algunas de las pertenencias de su hijo, pero guardando aquellas que tienen un mayor valor sentimental.
Este Día de Muertos, Maribel Guardia no solo recuerda a Julián Figueroa, sino también celebra su vida a través de la tradición.