Familiares de quienes murieron en autobusazo originarios de Nayarit y que perdieron la vida en la autopista Aguascalientes-Zacatecas le exigen a Omnibus de México se haga responsable de los daños causados e indemnice a los deudos
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit; jueves, 31 de octubre del 2024.- Aparece en las redes sociales un posteo de la hermana de un joven víctima del accidente que se registró la madrugada del pasado sábado en la autopista Aguascalientes – Zacatecas, en donde un autobús de la línea Ómnibus de México con ruta Tepic-Ciudad Juárez, Chihuahua, se volcó al ser alcanzado por un remolque que se desprendió de un tráiler.
Lamentablemente, tan fuerte fue el choque que casi todas las personas de las 28 que viajaban en autobús, murieron. Quienes están internados se debaten entre la vida y la muerte.
Este es el texto: “¿Han visto las maxiletras de San Blas, Aticama, La Peñita, etc?, Pues esas las hizo mi hermano Ulises Bernal Silva, una de sus tantas habilidades, un hombre muy trabajador, entregado, preocupado por los demás, con muchas virtudes y con sus defectos como cualquier ser humano.
Lamentable hoy tras el fatal accidente del día sábado en el autobús saliente de Tepic de la línea Ómnibus no llegó a su destino, en una decisión de intentar trabajar y trascender en otro lugar, le tocó estar en ese lugar y en ese momento, ¿destino?, ¿mala suerte?, no lo sé. Y aunque es una pérdida que por el momento no entiendo, sí quiero hacer algo por él, y pedir justicia, todos pensamos que al viajar, al pagar tu boleto estas seguro, cubierto, pues eso no pasa, ni la empresa involucrada, ni las casetas por las que pagas, ni la línea en la que viajas es responsable de tu vida. Hoy clamo justicia, por mi hermano y las personas que fallecieron, que no deslinden responsabilidades y que respondan ante la situación, Ómnibus de México hoy “ se lavó las manos, y dejaron muchas familias afectadas. Pido justicia por Ulises! Por la vida que le fue arrebatada.
Gracias a las personas de las que recibimos apoyo y acompañamiento, por los mensajes que no pude contestar y por estar al pendiente de la situación.
Con mi alma rota ruego justicia terrenal y divina, por qué las cosas no se queden así y esta voz pueda llegar tan lejos como sea posible por lo justo”.