Es señalado como líder de la célula de sicarios “Los Deltas” en los principales municipios de Jalisco.
El Ejército mexicano informó la captura de un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la ciudad de Guadalajara, asegurándole armamento y posible narcótico. La captura ocurrió el pasado lunes 28 de octubre.
El detenido fue identificado como Armando “N”, alias “Delta 1” o “Máximo”, considerado como tercero al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona metropolitana de Guadalajara y encargado de la expansión de este grupo en el estado de Michoacán.
El Ejército informó en comunicado que este generador de violencia controlaba las actividades delictivas en el complejo penitenciario de Puente Grande y se encargaba de coordinar la célula de sicarios “Los Deltas” en los principales municipios de Jalisco.
El grupo criminal es señalado como extremadamente violento, responsable de llevar a cabo asesinatos, secuestros y extorsiones.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la captura forma parte del Plan de los 100 días del Gobierno Federal y fue realizado con trabajos de inteligencia e investigación.
Violencia en Michoacán
El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, exigió en entrevista con ‘Aristegui En Vivo’, la intervención del Gobierno federal tras el asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís. Manzo urgió a presencia del poder federal y estatal para ‘generar condiciones de seguridad no solo para las autoridades, sino para todos los ciudadanos de Uruapan’.