La Fiscalía guanajuatense asegura que cuenta con elementos de prueba que acreditan la participación de los detenidos en otros hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío.
La Fiscalía de Guanajuato informó de la detención de dos personas señaladas por su presunta participación en las explosiones ocurridas el pasado jueves 24 de octubre en las ciudades de Acámbaro y Jerécuaro, que dejaron tres policías heridos -una mujer gravemente-, así como vehículos e inmuebles dañados.
Mediante sus redes sociales, la institución dio a conocer que a través del análisis de videos y de las entrevistas con testigos y otros indicios, se obtuvo la dinámica de los hechos.
Detalló que a las instalaciones de Seguridad Pública de Acámbaro llegó una de las personas señaladas, quien realizó la detonación de los explosivos.
Los sujetos fueron identificados como José de Jesús ‘N’, alias “El Refris”, y Francisco Javier ‘N’. Su detención se realizó mediante un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales.
La Fiscalía asegura que cuenta con elementos de prueba que acreditan la participación de los detenidos en otros hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío, mismos que se encuentran bajo investigación.
También indicó que se compartió esta información al área correspondiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para que realice los procedimientos de su competencia.