De acuerdo con la Policía, dos personas murieron y seis fueron trasladadas a un hospital; el sospechoso de perpetrar el tiroteo -de 17 años de edad- fue detenido
La Policía de Orlando, Florida, en Estados Unidos de América (EUA), dio a conocer el video de un tiroteo que se desató la madrugada de hoy, 1 de noviembre de 2024, durante una multitudinaria celebración pública de Halloween en calles del centro de la ciudad, el cual dejó saldo de dos personas muertas y seis heridas.
En la grabación difundida por el Departamento de Policía de Orlando en la red social X, también se pudo apreciar el momento de la captura del sospechoso, un menor de 17 años de edad identificado como Jaylen Dwayne Edgar.
Ocho personas resultan heridas por disparos
La corporación policiaca detalló que los hechos ocurrieron a las 01:07 horas local, cuando los oficiales respondieron a informes de disparos en Central Boulevard y Orange Avenue. Pero además, en cuestión de minutos, los policías presenciaron un segundo tiroteo al sur de Washington Street, en Orange Avenue.
Según la información oficial, ocho víctimas recibieron disparos; dos de ellas murieron y las seis restantes fueron trasladadas al Centro Médico Regional de Orlando en condición estable. Las edades de las víctimas varían de 19 a 39 años, añadió el jefe de la policía de Orlando, Eric Smith.
El mando policial indicó que después del informe de los disparos iniciales, los agentes localizaron al sospechoso y lo detuvieron en Washington Street y Orange Avenue.
Se trata de Jaylen Dwayne Edgar, de 17 años, quien anteriormente fue arrestado por hurto mayor en 2023.
En el video publicado por la corporación se observó el momento en que un hombre disparó a una persona y toda la gente comenzó a correr y a resguardarse detrás de las patrullas.
Debido al desplazamiento de la multitud, el sospechoso cayó al piso, pero los policías ya se alistaban para detenerlo. Cuatro agentes lo pusieron en custodia.
En sus publicaciones, el Departamento de Policía expuso que casi 100 oficiales patrullaban el centro de la ciudad en el momento del tiroteo, debido a la gran multitud que se esperaba para Halloween.
Pero agregó que la corporación “está evaluando la necesidad de aumentar las patrullas en el centro de la ciudad este fin de semana”.