La presidente en el Estado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Valentina Fernández,  comentó que la problemática se deriva de la falta de reservas territoriales,  ante ello es urgente que los ayuntamientos trabajen en este sentido.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; sàbado, 09 de noviembre del 2024.- Tepic,  Bahía de Banderas y Compostela, son los municipios en dónde los terrenos son bastante caros, mucho más que en otras ciudades del país, lo que resulta un gran problema para quiénes desean comprar una propiedad.

La ingeniero comentó que las  propiedades incrementan su valor descomunalmente, pues en tres o cuatro años, una superficie  que costaba por ejemplo, 200 mil pesos,  llega a incrementar su precio en este periodo corto, hasta 3 o 4 veces.

Al tener terrenos tan caros, la construcción de vivienda también se eleva y esta es una de las principales razones por la que resulta difícil para los trabajadores adquirir un bien inmueble.

Para concluir, Valentina Fernández, añadió que también el aumento en los materiales es otro de los factores que encarecen las viviendas, pues mucho de este se tiene que traer de otros estados incluso del país vecino del Norte en dónde se compra en dólar, lo que representa una afectación económica cuando este sube.