Entre las víctimas se identificó a siete hombres y tres mujeres, asesinadas durante el fin de semana.
Familiares y amistades de las 10 personas asesinadas el sábado pasado en el bar “Los Cantaritos”, en la ciudad de Querétaro, revelaron las identidades de cada una de ellas, aunque las autoridades aún no oficializan la información.
En publicaciones de redes sociales donde lamentan los asesinatos y exigen justicia a las autoridades, se dieron a conocer los nombres de Fátima “N”, Berenice “N”, Angie “N”, Rodrigo “N”, Jesús Alberto “N”, Arturo “N”, Giovanni “N”, Carlos “N”, Diego “N”, Fernando “N”
Entre las informaciones, se conoció que Rodrigo “N” era un DJ conocido en la localidad; así como que Giovanni “N”, era parte de un sitio web en el que se especializaba en comentarios sobre finanzas.
Además, en entrevista , el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, dio a conocer que entre las personas fallecidas, “de las cuales ocho no tenían que ver en temas de delincuencia“.
Dijo que ello se sabe a partir de los antecedentes, de los objetivos del grupo criminal que iba por “una mesa en particular (…) y los balazos se fueron a otras mesas”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Omar García Harfuch, afirmó, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, que el ataque sucedió a las 21:20 horas de la noche, cuando llegaron tres sujetos a bordo de una camioneta tipo pick-up gris.
Del vehículo descendió una persona quien preguntó al trabajador del valet parking del lugar “por un tal Fernando”; simultáneamente, los dos sujetos restantes abrieron fuego sobre una mesa de manera directa”.