Así lo informó el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas, quién dijo que en lo que va del año se les ha recortado por parte de la Federación, 800 millones de pesos, ante ello, aceptó que ha sido difícil cumplir con las obligaciones.
Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; mièrcoles, 13 de noviembre del 2024.- Poco más de 90 millones de pesos es la deuda que arrastra el gobierno del Estado, misma que se originó a raíz de los recortes en las participaciones federales.
Una de las problemáticas que ha causado este recorte, es el atraso en el pago de tres bonos a los maestros estatales a quiénes se les adeuda alrededor de 28 millones de pesos.
De igual manera no han podido cumplir con el pago de más de 65 millones de pesos, destinados al programa de apoyo económico para discapacitados en dónde el gobierno Federal pone un peso y el Estatal pone otro, pero dadas las dificultades económicas no se ha podido aportar lo que les corresponde.
Para concluir, Julio César López Ruelas, añadió que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ya ha tratado el tema con la Federación, obteniendo de esta una respuesta positiva, ante ello solo están en espera de que los recursos bajen