Durante su conferencia matutina, desde Palacio Nacional, la presidenta confirmó los proyectos de trabajo acordados con el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la construcción de la presa el Tunal II, así como la electrificación de las comunidades indígenas en la sierra del Mezquital son parte de los proyectos prioritarios en el estado de Durango.
Durante su conferencia matutina, desde Palacio Nacional, la presidenta de la República confirmó los proyectos de trabajo acordados con el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal.
Sí vamos a hacer el Tunal II, ya lo acordamos con el gobernador, es parte de los proyectos prioritarios que los vamos a anunciar, estamos yendo a todos los estados estableciendo los proyectos prioritarios de todos los estados de la República, y el Tunal II es una de las presas que vamos a desarrollar”, informó.
La mandataria federal también informó que la secretaría de En ergía, Luz Elena González Escobar y la directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Calleja Alor, tienen un diagnóstico de El Mezquital, Durango, para que sea parte del Plan de Justicia, y poder darles a las comunidades indígenas electricidad. Anunció que, a finales de mes, ambas funcionarias viajaran a dicha localidad para seguir los trabajos.