El legendario Mike Tyson no pudo esperar para ponerse los guantes y enfrentarse a su próximo oponente, Jake Pauldándole un golpe en la cara al influencer de redes sociales convertido en boxeador, mientras se acercaban el uno al otro en el pesaje de este jueves en Arlington, Texas.

El que alguna vez fue conocido como ‘El Hombre Más Malo del Planeta’, Tyson, de 58 años, regresa al ring para su primera pelea profesional en 19 años contra el ‘villano definitivo’, Paul, en el esperado enfrentamiento de exhibición en el AT&T Stadium el viernes.

No había cordialidad entre los dos, ya que Tyson, quien pesó 228.4 librasse acercó a Paul y de inmediato lo abofeteó en la cara, lanzándole una breve declaración televisada antes de retirarse del escenario: “Se acabó la charla”.

Paul, quien ganó una gran cantidad de seguidores en YouTube antes de dedicarse al boxeo hace cuatro años, fue mucho más expresivo, lanzando una perorata llena de improperios sobre sus planes para destruir a Tyson, quien tiene un récord de 50-6 con 44 nocauts.

“Está enojado, es un pequeño elfo enojado”, dijo Paul, quien pesó 227.2 libras. “Esto ya es personal: ¡tiene que morir!”.

La pelea es el primer combate de boxeo en vivo transmitido por Netflix, la plataforma, con más de 280 millones de suscriptores, incursiona ahora en el mundo de los deportes.

El combate ha generado un interés global extraordinario, pero también críticas, como la del promotor británico Eddie Hearn, quien calificó la pelea como “peligrosa, irresponsable y una falta de respeto para el boxeo”.