La presidenta de México fue reconocida en el top de “Titanes”, junto a personalidades, funcionarios y empresarios de varias partes del mundo, como Bill Gates y el príncipe Harry
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue incluida en la lista de ‘Los 100 líderes climáticos más influyentes en los negocios 2024’ de la revista Time, que reconoce a las personalidades que impulsan a las empresas a tomar medidas reales contra el cambio climático.
Se trata de la segunda lista anual TIME100 Climate, que representa a las personas “que están haciendo avances significativos a la hora de influir en el negocio del cambio climático”.
Sheinbaum Pardo fue reconocida en el top de “Titanes”, donde se incluyeron a 20 personas. Ajay Banga, presidente del Banco Mundial, encabeza el listado.
Junto con la presidenta mexicana y el titular del Banco Mundial, aparecen en esta categoría funcionarios, personalidades y empresarios de diversas partes del mundo.
Por ejemplo, el magnate empresarial Bill Gates; la secretaria del Departamento de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm; el príncipe Harry, duque de Sussex; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entre otros.
Las otras categorías del TIME100 Climate son “Catalizadores”, “Innovadores”, “Líderes” y “Defensores”.
Expuso que la mandataria mexicana es una exacadémica que contribuyó a la redacción de dos importantes informes para el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas.
Además, dijo que Sheinbaum Pardo impulsó políticas verdes cuando fungió como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que presentó los primeros autobuses eléctricos de la capital mexicana y cubrió la Central de Abastos con paneles solares.
Time expuso que la presidenta de México “tiene un camino complicado que recorrer si quiere estar a la altura de sus credenciales científicas mientras dirige un país rico en petróleo azotado por sequías y huracanes”.
Y también agregó que la mandataria nacional se comprometió a seguir apuntalando a Petróleos Mexicanos y al mismo tiempo presentar un plan “ambicioso” liderado por el Estado para la transición energética.