Reinaldo Rueda, técnico de Honduras, lamentó la agresión contra el estratega de la Selección Mexicana, Javier “El Vasco” Aguirre, en el partido de ida en San Pedro Sula, donde el mexicano terminó con un corte en la cabeza por una lata.
“Lamento el hecho, es lamentable que suceda esto, siento vergüenza como hondureño que suceda en mi plaza y ante un colega, un ser humano. Es un acto criminal, un acto de cobardía, que los entrenadores sean el blanco de una persona que se deja llevar”, indicó el técnico en conferencia de prensa.
“El Vasco” Aguirre fue golpeado en la parte superior de la cabeza cuando caminaba por la línea de banda para estrechar la mano de su homólogo Reinaldo Rueda tras el silbatazo final del duelo de ida de los Cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
Reinaldo Rueda pidió a los medios de comunicación que se oriente a la afición para evitar que ese tipo de actos sucedan.
“El partido estaba terminado. Tenemos que construir, ustedes juegan un papel determinante, deben de orientar a la afición, evitar que sucedan estos casos. La gente se deja incendiar por cosas que no existen. En Europa nos ven menos, como si estuviéramos en vías de desarrollo, uno lo ve cuando está compitiendo a nivel internacional, nos subvaloran, nosotros hay que envolver el producto, es la pasión nuestra”, mencionó.
La Concacaf anunció ayer el castigo a Honduras por el incidente en el partido de ida de los Cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, que se disputó la semana pasada.
“El Comité Disciplinario decidió que la Federación Hondureña de Futbol deberá jugar el próximo partido de su selección masculina absoluta (de una competición de la Concacaf) a puertas cerradas”, dijo.
El Comité ha abierto un caso aparte para investigar la conducta de Aguirre durante el partido, añadió.
México recibe hoy a Honduras en el partido de vuelta de cuartos de final, que se jugará en el estadio Nemesio Diez y en el que el Tricolor está obligado a remontar un 2-0 en contra.
Será el duelo número 19 que dispute México en Toluca. El primer encuentro se dio un 31 de marzo de 1957 contra el Deportivo Toluca.