Vuelos en los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México e Internacional Felipe Ángeles se han visto afectados en las primeras horas de este viernes. Te compartimos los detalles
Un banco de niebla sorprendió en las primeras horas de hoy 22 de noviembre de 2024 a los habitantes del Valle de México, y con ello suspendió operaciones en dos aeropuertos.
Aerolíneas y autoridades confirmaron que vuelos en los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (AICM) e Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fueron suspendidos, incluso cancelados.
Las condiciones meteorológicas provocan visibilidad mínima para las operaciones por lo que por seguridad de todas las personas se suspenden los vuelos.
Por su parte, la aerolínea Viva Aerobús informó en sus redes sociales que “derivado de la presencia de niebla sobre la zona del aeropuerto, por tu seguridad, se encuentran suspendidos temporalmente todos los despegues y aterrizajes” en el AIFA.
A su vez, la aerolínea Volaris confirmó que “algunos de nuestros vuelos pueden verse afectados” por el bando de niebla tanto en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
¿Cómo saber si mi viaje está afectado?
Ante la presencia del banco de niebla, algunas aerolíneas como Aeroméxico optaron por la cancelación de los vuelos.
Por su parte, el AICM pidió a los pasajeros con vuelos programados que se mantengan en comunicación con sus aerolíneas para conocer el estatus de su viaje.
Mientras tanto, las aerolíneas Viva Aerobús y Volaris activaron enlaces para revisar el estatus de los vuelos.
Si tu viaje es por Viva Aerobús. Entérate del estatus de tu vuelo dando clic aquí
Si tu viaje es por Volaris. Consulta el estatus de tu vuelo aquí
Sin embargo, de acuerdo con el AICM, los despegues en el aeropuerto de la Ciudad de México se reanudaron a las 7:41 horas de este viernes.
- 96 vuelos afectados por presencia
- 24 llegadas se fueron a aeropuertos alternos
- 72 vuelos de salida demorados