El presidente de Estados Unidos de América otorga el indulto a dos pavos en una ceremonia en la Casa Blanca, en vísperas del Día de Acción de Gracias

Este lunes 25 de noviembre de 2024, el presidente de Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden, indultó a los pavos “Peach” y “Blossom” como parte de los festejos previos al Día de Acción de Gracias.

El mandatario estadounidense realizó la tradicional ceremonia de indulto presidencial en la Casa Blanca, en la que se reunieron alrededor de 2 mil 500 personas, entre ellas miembros de su Gabinete, familias y estudiantes de diversos programas.

Noticia relacionada: Thanksgiving 2024: ¿Cuándo Es el Día de Acción de Gracias este Año?

“Mi agradecimiento a toda la gente de la Federación Nacional del Pavo, aquí nos acompaña la esposa del presidente de la Federación, Leslie; y John Zimmerman, el presidente de la Federación Nacional del Pavo… vienen de Minnesota, y también está aquí su hijo Grant”, expuso.

Biden destacó que la familia se ha dedicado a criar pavos desde hace más de 30 años, tiempo en el que han criado más de 4 millones de pavos.

“Criaron a nuestros dos grandes invitados de hoy: Peach y Blossom”, dijo el presidente estadounidense.

Pavos reciben indulto presidencial

“Peach” y “Blossom” son dos machos de más de 18 kilos procedentes de Minnesota, nombrados así en honor a ese estado. “Quiero que sepan que el pie de durazno es de mis favoritos, y el azahar es símbolo de la resiliencia, que es algo que necesitamos en esta nación”.

Agregó que fueron criados por Grant, hijo del presidente de la Federación Nacional del Pavo (NTF, por sus siglas en inglés), y por varios de sus amigos.

Los pavos nacieron en julio en una granja de Minnesota y viajaron a Washington esta semana. Anoche durmieron, como marca la particular tradición, en una suite del lujoso Hotel Willard InterContinental, ubicado junto a la residencia presidencial.

Último indulto de Biden a pavos en la Casa Blanca

El demócrata agregó que este evento marca el inicio oficial de la temporada de fiestas en Washington y será uno de sus últimos actos públicos en la Casa Blanca. 

Es la última vez que hablo aquí como su presidente durante esta temporada y les doy las gracias y les agradezco. Ha sido el honor de mi vida y les estaré eternamente agradecido.

Biden hizo bromas sobre los pavos y contó que a Peach “le encanta comer platos calientes, trotar como un guepardo y esquiar campo a través” mientras que a Blossom “le encantan las cuajadas de queso y ver boxeo, y sueña con visitar cada uno de los 10 mil lagos de Minnesota”.

Peach y Blossom ahora viajarán de nuevo a Minnesota y vivirán en Farmamerica, el Centro de Interpretación Agrícola, un lugar cuyo propósito es conectar a las personas con la agricultura y su historia.

Allí servirán “como embajadores educativos del principal estado productor de pavos de Estados Unidos y para inspirar a la próxima generación de estudiantes agrícolas”, detalló Biden.