Las víctimas presentaban signos de violencia con impactos de arma de fuego y fueron localizados frente a la escuela de Agronomía de la UAS
Sangriento amanecer vivió el estado de Sinaloa este martes 26 de noviembre de 2024, se reportó el hallazgo de al menos siete cuerpos sobre la carretera Culiacán-El Dorado, frente a la escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Los primeros reportes policiacos mencionan que los cadáveres serían personas del sexo masculino, estaban apilados cerca de uno de los accesos de la escuela y presentaban heridas por disparos de armas de fuego.
Más tarde en el bulevar Jesús Kumate y carretera Culiacán-El Dorado, se reportó un hombre muerto tirado a la orilla del camino, quien tenía heridas de bala y una cartulina con un mensaje cerca del rostro.
La Fiscalía tomó conocimiento de ambos casos y procedió al acordonamiento de las zonas.
La zona fue acordonada para realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Apenas la madrugada del lunes se recrudeció la violencia en Culiacán, Sinaloa.
Se reportaron balaceras, secuestros y 65 cámaras de videovigilancia fueron vandalizadas y destruidas.
También se informó, por lo menos, de 12 muertos en distintos hechos en Culiacán, Navolato y Mazatlán, además de un enfrentamiento en El Palmito, en Concordia.
Violencia no da tregua en Sinaloa
En el exterior de un restaurante ubicado en Isla Musala se registró una balacera, donde los comensales corrieron para resguardarse.
La Secretaría de Seguridad Pública informó también que fueron arrojados ponchallantas a la altura del templo de La Lomita, dañando a cinco vehículos y al menos cuatro casas fueron baleadas y algunas incendiadas.
Según las autoridades, después de las 2:00 horas el C-4 recibió 31 llamadas que alertaban de disparos en diferentes puntos de la ciudad para dañar las cámaras de vigilancia.
Esto mencionó Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad en Sinaloa.
En la madrugada a las 2:15, 2:16 a las 2:42 hubo una serie de disparos de armas de fuego en varias colonias de esta ciudad capital, contabilizamos de las puras llamadas por disparos de armas de fuego 31 llamadas, 31 reportes, estos disparos, esta situación fue directamente a las cámaras de videovigilancia. La cantidad que tenemos nosotros como C4, de esa responsabilidad fueron 65
Escuelas suspenden actividades por la violencia en Sinaloa
Algunas de las cámaras dañadas fueron reportadas en los Boulevares Lola Beltrán, México 15, José Limón, Jesús Kumate, Las Torres, Calzada Aeropuerto, Benjamín Hill, Pablo Macías, Glorieta Cuauhtémoc entre otros.
El ataque a las videocámaras sin duda que es un pico en la situación de violencia de alto impacto, situación que afecta a la población. Reiterar a la población que las diversas fuerzas encargadas del combate a la seguridad y la violencia tanto locales como federales mantienen la estrategia
Las autoridades estiman que tardarán unos 45 días en reparar y reponer las cámaras que fueron dañadas.
Por los eventos violentos algunas escuelas de educación básica, media y superior, junto con la Universidad Autónoma de Sinaloa, suspendieron clases.