Las Rayadas de Monterrey se alzaron como bicampeonas de la Liga MX Femenil tras imponerse por 4-3 en penales sobre Tigres Femenil en una Final de película, donde llegaron a estar tres goles abajo en el marcador y consiguieron empatar 3-3 el marcador global en el último minuto para alzar su cuarto título en el balompié mexicano femenino.
Después de que las locales se sintieran arropadas por el público presente en el Estadio BBVA, buscaron encontrar el empate global rápidamente, recordando que llegaron a esta Final de vuelta tras haber caído 1-0 en el Universitario, se lanzaron contra el arco rival, aunque únicamente con tímidos intentos.
Antes del descanso las albiazules sufrieron y en serio cuando Lizbeth Ovalle se cargó el equipo al hombro para hacer daño real con el 0-1 al 41′. La ‘Maga’ abrió los cartones en una descolgada y provocó la algarabía felina. No obstante, tan sólo instantes después, la misma dorsal ’14’ de contragolpe sirvió para Ana Días, quién con un sitio toque guardó el balón para el 2-0 al descanso.
Aunque parecía un triunfo encaminado, Amelia Valverde y compañía salieron por todo en busca de meterse al juego y vaya que lograron conseguirlo. En el arranque del complemento, Tanna Sánchez descontó para la causa con el 2-1 de cabeza al 52′. Tan sólo un par de minutos después, García de tijera emparejó las cosas en un auténtico golazo que le metió drama al asunto con el 2-2 en la pizarra.
La recta final se llenó de más enjundia y corazón que de futbol, siendo Milagros Martínez y sus dirigidas quienes tenían la posibilidad de cerrar el duelo desde los once pasos, pero Ovalle erró el penal. Cuando todo parecía encaminado al título felino, apareció Katty Martínez para emparejar el global en el último suspiro del cotejo y mandar el duelo a los penales directos.
Ahí, Pamela Tajonar se lució con tres tiros tapados (Jimena López, Natalia Villarreal y Ana Seiça) para levantar el cuarto trofeo de Liga MX Femenil y quedarse con la tercera serie del Clásico Regio en Final tras seis llaves disputadas.