Hubo 77 observaciones a la administración de Elsa Nayeli Pardo Rivera, de las cuales 52 son calificadas como graves, denunció el actual alcalde, José Guillermo Ramírez

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit; jueves, 28 de noviembre del 2024.- El presidente municipal de Ixtlán del Río, José Guillermo Ramírez, informó que al analizarse lo que se recibió por parte de la ex presidenta municipal, Elsa Nayeli Pardo Rivera, se detectó que hubo un presunto desfalco por más de 27 millones de pesos.

Destacó que hay 77 observaciones, 52 de éstas, graves, precisó que el proceso de entrega-recepción, dejó mucho qué desear.

El alcalde adelantó que de todas las irregularidades se informó a cabildo, y le corresponderá a Contraloría actuar conforme dicte la ley y si es necesario, deberá presentar denuncias penales.

Estas observaciones, dijo, también fueron turnadas al Congreso del estado para su análisis y determinación de responsabilidades. 

Subrayó que, si se confirma el millonario daño al erario público, las autoridades se darán cargo de castigar a los responsables y obligarlos a resarcir el daño.