Humberto “H” fue detenido como parte de las acciones para detener a los generadores de violencia en Sinaloa.

El líder de una célula criminal generadora de violencia en los municipios de Altar, Caborca, Sáric y Magdalena de Kino, en Sonora, identificado como Humberto “H” fue detenido, como parte de las acciones relevantes en contra del crimen, realizadas el miércoles, por parte del Gabinete de Seguridad Nacional.

En un comunicado conjunto, se indicó que la captura se realizó en Magdalena de Kino, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía de Sonora, durante el cateo a un inmueble.

Las acciones relevantes, durante el miércoles, consistieron en detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en Chiapas; Ciudad y Estado de México; Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Zacatecas, Durango y Querétaro.

Continúa Operativo Enjambre

Se informó que, en Ecatepec, Estado de México, derivado del Operativo Enjambre, elementos de la Fiscalía Estatal detuvieron a dos personas por el delito de homicidio.

También se destacó que en Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano inhabilitaron un área de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, asegurando mil 350 litros de sustancias químicas, valuadas en 30 millones de pesos, causando esa afectación al crimen organizado.

En el municipio de Villaflores, en Chiapas, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal detuvieron a cuatro personas, asegurando tres armas de fuego largas, un arma de fuego corta, cargadores, 630 cartuchos, equipo táctico, 11 motocicletas y tres vehículos.

En la alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México, durante un cateo fueron detenidas dos personas, en posesión de 170 bolsitas de cristal, un arma corta, un cargador y dos celulares.