Sergio Pérez no pudo completar el Gran Premio de Qatar y al finalizar la carrera, el jefe de Red Bull, Christian Horner, señaló que la decisión de continuar o no en la escudería austriaca recaerá en el piloto mexicano, la cual se deberá tomar después de que se dispute la última carrera de la temporada.
Horner señaló que apoyarán a Checo en Abu Dabi, pero que el tapatío debe tomar una decisión. “No está disfrutando de la situación en la que se encuentra en este momento. Conoce las presiones de este negocio, y vamos a darle todo el apoyo que podamos hasta la bandera a cuadros en Abu Dabi el próximo fin de semana. Y lo que decida hacer, será su decisión al final del día”, declaró.
El directivo señaló que Pérez Mendoza fue clave para los grandes resultados que los Toros Rojos obtuvieron en los últimos años. “Checo ha sido un piloto maravilloso para nosotros ciertamente en ‘21, ‘22, ‘23; contribuyó al campeonato de Max obviamente en 2021, campeonatos de constructores en ‘22, ‘23 y sobre todo, es un gran tipo”, indicó.
De igual forma, comentó que Checo ya tiene la edad suficiente para saber qué debe hacer. “Creo que es lo suficientemente grande y sabio como para llegar a sus propias conclusiones, pero ya sabes, todavía queda una carrera y vamos a llegar al final de Abu Dabi y luego ver dónde estamos”.
Por último lamentó que Red Bull no podrá repetir como monarca del campeón de constructores, el cual se están peleando McLaren y Ferrari. “Estamos eliminados del campeonato de constructores a pesar de haber ganado nueve carreras y ser el equipo que más victorias tuvo. Es motivación para todos los que trabajan detrás para obtener el resultado“.
Checo Pérez abandonó el GP de Qatar por un problema mecánico cuando se encontraba en la zona de puntos, por lo que Helmut Marko, asesor de Red Bull lamentó que se presentara esta falla.
“Fue una pena lo que le pasó a Checo (Pérez). Iba bien, pero hizo un trompo y luego se quemó el embrague. Ahora celebramos especialmente nuestra victoria”, declaró.
Sobre el futuro de Sergio con el equipo, Marko indicó que habrá un reunión con los accionistas al día siguiente de que termine la temporada 2024, donde se tomará una decisión. “Hay una reunión (prevista) el lunes después de Abu Dabi y allí estarán todas las personas importantes, todos los accionistas, y allí se tomará una decisión”, indicó.