Una fuente cercana a la actriz reveló que entre sus vienes se incluyen joyas, estacionamientos, colecciones de arte y propiedades, además de un popular complejo comercial.
Tras la muerte de Silvia Pinal ocurrida la semana pasada luego de que permaneció varios días ingresada en un hospital, han surgido toda una serie de dudas y especulaciones sobre la herencia de la actriz y cómo sería repartida entre sus familiares, principalmente sus hijos y nietas, pues hasta donde se conoce, son varias las propiedades a su nombre
Así, hasta el momento se sabe que la diva del cine mexicano, además de su residencia en el Pedregal, amasó una gran e importante fortuna a lo largo de los años y que sería no solo fruto de su trabajo frente a las cámaras, sino de su visión en los negocios.
De acuerdo con la revista TV Notas, una fuente cercana a la protagonista de “María Isabel” reveló que entre sus vienes se incluyen joyas, estacionamientos, colecciones de arte y propiedades, sin embargo, llamó la atención que también sería dueña de un importante complejo comercial.
Centro comercial de la CDMX entre los bienes de Silvia Pinal
La fuente consultada por la revista subrayó que la familia de la actriz no hablará públicamente de la herencia e incluso fueron muy herméticos durante el funeral, en donde las hijas de la famosa les quitaron los celulares a los trabajadores de su madre a fin de evitar cualquier filtración de información o imágenes.
Sin embargo, aseguró que la estrella del cine supo muy bien cómo manejar sus finanzas e invertir su dinero de forma inteligente y fue así como logró convertirse en propietaria de un popular centro comercial ubicado al oriente de la Ciudad de México gracias a que fue convencida de que se trataba de un negocio muy rentable.
“Sobre su herencia, Silvia no podía decir la realidad de su vida, pero supo invertir su dinero de forma inteligente. Al parecer, plaza Aragón es de ella. Fue la familia Fontanet, dueña de plaza Galerías, quien la animó a tener un centro comercial, asegurándole que era algo muy rentable. Como tenía terrenos en Aragón, la hizo. Por supuesto ella no la administraba lo hacía otra empresa”, explico la fuente.
Hasta el momento, se desconoce cuándo se dará a conocer el testamento de la actriz, en tanto, sus hijas se irán de viajes para afrontar el duelo por la muerte de su madre, y se dice que Alejandra Guzmán se irá a vivir a Miami y Pasquel a Acapulco, mientras que Luis Enrique permanecerá en la casa del Pedregal.