El príncipe Harry habló sobre los rumores que aseguran que se va a divorciar de Meghan Markle

El príncipe Harry habló sobre los rumores de una supuesta separación de su esposa, Meghan Markle, que sacudieron a la prensa rosa durante los últimos días.

El Duque de Sussex subió al escenario del DealBook Summit 2024, organizado por el diario The New York Times, en donde Andrew Ross Sorkin, presentador del encuentro, cuestionó al príncipe sobre “la fascinación pública” que lo rodea, resaltando que existe un interés particular por los rumores de su supuesta separación de Meghan Markle.

“Te busqué en Google News y había gente fascinada por lo que haces, todo el tiempo. Están sorprendidos por el hecho de que Meghan está en California justo ahora, mientras tú estás aquí, en Nueva York”, dijo el presentador, quien añadió que existían muchas interrogantes sobre por qué asistían a eventos separados a cientos de kilómetros de distancia.

Harry bromea con supuesta separación de Meghan Markle

El príncipe Harry bromeó con el presentador y organizador de la gala: “¡Estoy aquí porque tú me invitaste!”, y luego añadió que “no es algo bueno” estar en el foco mediático todo el tiempo.

Aparentemente, hemos cambiado de casa unas 10 o 12 veces. Al parecer también nos hemos divorciado unas 10 o 12 veces, así que lo vemos como: ‘¡¿Qué pasa?!’

El hijo de la princesa Diana y del actual monarca del Reino Unido, el Rey Carlos, señaló que ante la constante atención mediática que su familia obtiene sin pedirlo, trata de ignorar todo lo que se dice.

Es difícil seguir el ritmo, pero por eso lo ignoramos. Las personas por las que más siento pena son los trolls. Sus esperanzas se construyen en un ‘sí, sí, sí, sí’, y luego resulta que no sucede, así que lo siento por ellos. En serio lo siento.

El Duque de Sussex concluyó su participación señalando que estaba consciente de que sus declaraciones serían malinterpretadas o tergiversadas, por lo que pidió una disculpa por adelantado.

‘Es la vida que mi madre quería para mí’

El príncipe Harry también dijo sentirse muy contento con su vida en Estados Unidos, lejos de las presiones y escándalos que envuelven a la Familia Real británica, y recordó que esa es la vida que su madre, Diana de Gales, habría soñado para él.

Siento que es la vida que ella quería para mí. Poder hacer las cosas que puedo hacer con mis hijos y que, sin duda, no podría hacer en Reino Unido.

Enrique Meghan, quienes ostentan el título de Duques de Sussex, viven actualmente en Montecito, California, donde crían a sus dos hijos, Archie, de 5 años, y Lilibet, de 3.

¿Harry sigue siendo miembro de la Familia Real?

Harry Meghan siguen siendo miembros de la Familia Real británica, a pesar de haber renunciado a sus roles activos y títulos en enero de 2020.

Esto significa que desde la primavera de aquel año, la pareja perdió sus títulos de ‘Alteza real’ (Royal Highness), pues ya no son miembros activos. Por lo anterior, la pareja no puede y no debe hacer apariciones públicas en nombre de la Corona británica.

Con su renuncia, Harry también perdió el título de capitán general de los Reales Infantes de la Marina y dejó de ser comandante de honor de la Fuerza Aérea Real. Además, al haber renunciado a sus títulos, la pareja dejó de percibir fondos públicos.

A pesar de ello, la pareja conservó el título de Duques de Sussex, otorgado por la fallecida Reina Isabel II en el día de la boda de la pareja, en 2018. De esta forma, la pareja pudo conservar sus patrocinios independientes de la corona.