Al cumplir tres años de su administración el gobernador del estado el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, llega con todo el apoyo del pueblo de Nayarit, quienes pedían  la revocación de mandato, fracasaron rotundamente, solo lograron reunir 5 mil firmas de las 94 mil que se necesitaban

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit; viernes, 13 de diciembre del 2024.-  El gobernador destacó que, a principio de su gobierno, comprometió la revocación de mandato y citó la frase de Andrés Manuel López Obrador: “el pueblo pone y el pueblo quita”, en base a resultados que se dan o a resultados ausentes.

El 10 por ciento del padrón, que son 94 mil ciudadanos en condiciones de votar, es lo que se pedía como requisito para registrarse y una vez registrados, solicitar al instituto electoral la votación de revocación de refrendo. En este caso, de 94 mil, un poquito más de 94 mil, se registraron alrededor de 5 mil, se quedaron abajo, les faltaron 89 mil. El plazo culmina el día 18.

“No me gusta estar a fuerzas, cuando la ciudadanía no lo quiere a uno, pero también les agradezco, a los ciudadanos de Nayarit que hoy en día encuentran en este gobierno su proyecto, porque son formas de gobernar, agradezco que hayan encontrado apoyo, cuando uno sale las aguas de asientan y viene la verdadera evaluación, es cuando dicen, qué bueno que se fue o cómo extrañamos a quienes estaban, es cuando en base a los resultados, la ciudadanía comienza una evaluación real, así es que yo respeto el esfuerzo que hicieron los ciudadanos que no están de acuerdo con mi forma de gobernar, con el gobierno que yo presido; fueron un poco más de 5 mil firmas, cuando se necesitaban 94 mil”, expresó el gobernador.

Reiteró su agradecimiento a las y los nayaritas que continúan apoyando y creyendo en el gobierno que encabeza, el cual es respetuoso también de las personas que no creen y por ello, propuso la revocación de mandato.