Por la tragedia, las autoridades decidieron cerrar el parque a la ciudadanía, en medio de los festejos decembrinos

Un árbol de Navidad de 30 metros se desplomó dentro del Parque Simón Bolívar en la alcaldía de Girardot, en CundinamarcaColombia, matando al auxiliar de Policía, Kevin Andrés Navas.

Fue el pasado 11 de diciembre cuando una fuerte ventisca habría provocado la caída del árbol monumental, cuya estructura aplastó al uniformado de 19 años, quien realizaba labores de seguridad en el parque.

Aunque algunas personas que estaban debajo del enorme adorno pudieron correr antes de que se desplomara, Kevin Andrés no logró escapar y fue golpeado en la cabeza por el pesado armatoste, lo que provocó su fallecimiento.

La alcaldía publicó en sus redes sociales sus condolencias y exigió a la empresa encargada de la colocación del árbol un informe de lo ocurrido.

La Alcaldía se solidariza con la familia y sus allegados, y los acompaña en este momento de profundo dolor por este accidente que se da en una época en la que Administración Municipal ha querido llevarle a todos los girardoteños y turistas felicidad y un mensaje de unión a través de la alumbrado navideño 

Por su parte, Martín Pinilla, representante de la empresa Iamsa, encargada de la colocación de la decoración navideña, explicó que es la primera vez en 19 años que tienen una situación de esta naturaleza.

Cierran el Parque Simón Bolívar

Como parte de las diligencias, las autoridades decidieron cerrar el Parque Simón Bolívar para los locales y los turistas. El objetivo es avanzar en las investigaciones que llevaron a la muerte del joven policía.

Por lo tanto no se permitirá la circulación de transeúntes ni el desarrollo de actividades comerciales dentro del mismo