A los detenidos se les aseguraron dos armas de fuego tipo AK-47, que fueron usadas el día del hecho violento
La Fiscalía General del Estado de Durango logró la detención de William “N” y Christofer Yahir, quienes el pasado 30 de noviembre atacaron un autolavado dejando a tres personas heridas y daños a tres vehículos.
La titular de dicha dependencia Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó que el pasado 5 de diciembre se ubicó un domicilio en el fraccionamiento Residencial del Valle, en el que se ocultaba el vehículo, por lo que se solicitó la orden de cateo correspondiente ante el juez de control.
La unidad automotriz es un carro blanco de la marca Hyundai de la línea Elantra y la vestimenta utilizada por los responsables el día de los hechos.
También fue asegurado el propio inmueble, obteniendo datos de sus identidades por lo que se solicitó la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito tentativa de homicidio.
Tras las investigaciones de los agentes se localizó otra vivienda en la colonia Ampliación Luz del Carmen, donde permanecían ocultos los responsables, por lo que se solicitó la orden de cateo correspondiente el 15 de diciembre.
Defensa y Guardia Nacional en operativo
En un operativo conjunto del personal de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se ejecutó la acción donde se logró la aprehensión de William “N” y Christofer Yahir “N”, a quienes se les aseguró dos armas de fuego tipo AK-47, que fueron usadas el día del hecho violento.
Los indiciados son originarios de Monterrey, Nuevo León, y llegaron a Durango el 24 de noviembre del 2024, con el objetivo de planear y ejecutar el ataque al autolavado, ya que el propietario del mismo tiene una deuda con quien los contrató por el monto de un millón de pesos, y se negaba a pagar.
Es importante destacar que se solicitó orden de aprehensión en contra del autor intelectual y las otras dos personas que participaron en el ataque de los cuales no se proporciona en este momento información para no entorpecer su captura, sin embargo, ya se solicitó la colaboración para su búsqueda y detención a las Fiscalías de las 31 entidades del país así como la alerta migratoria y se están realizando los trámites para la emisión de la ficha roja de Interpol.