El presidente ruso señaló que se podría elegir un objetivo para que el sistema de defensa de EUA lo defienda de los misiles de su país

Ante el escepticismo de Occidente respecto al misil Oreshnik ruso, el presidente Vladimir Putin retó a Estados Unidos a un duelo de misiles para demostrar el poder del armamento.

Con este reto, quedaría demostrado, según el mandatario, que el nuevo misil balístico hipersónico ruso podría superar a cualquier sistema de defensa antimisiles estadounidense.

A pesar del momento complejo en el mundo por varias conflagraciones y estar inmerso en la guerra con UcraniaPutin hizo estas declaraciones para dejar en claro el poderío armamentístico de su país.

¿Qué propuso Vladimir Putin?

Vladimir Putin dijo que Rusia y Estados Unidos podrían seleccionar un objetivo designado para ser protegido por misiles estadounidenses.

Estamos preparados para tal experimento

El presidente ruso agregó que el Oreshnik es un arma moderna, pero que se basa en desarrollos anteriores.

Cabe recordar que el 21 de noviembre, Rusia disparó por primera vez el misil Oreshnik contra la ciudad ucraniana de Dnipró.

Putin señaló que fue en respuesta a que Ucrania usó misiles balísticos ATACMS estadounidenses y Shadows británicos contra suelo ruso, bajo autorización de Occidente.