El titular de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), Sergio Luis Cázares Santiago, recomendó que se revise que la factura esté timbrada en el SAT y que además se encuentre en el buzón o repositorio.
Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; martes, 24 de diciembre del 2024.- Para evitar que se genere cualquier problema con las autoridades fiscales es importante que antes de que concluya el presente año el contribuyente haga la revisión de todas las facturas digitales que le fueron emitidas, durante este 2024.
Recordó que las facturas digitales que se obtuvieron al adquirir algún bien o servicio, le serán de gran ayuda, para establecerlas como deducciones en la declaración anual.
Para quienes estén dentro de la nómina, ya sea de una instancia gubernamental o empresa, ya sea como trabajador activo, jubilado o pensionado, recomendó que se aseguren que estén todas las nóminas timbradas de todas las quincenas.
Los jubilados y pensionados, son los que tienen más problemas a la hora de la declaración anual, debido a que no revisa que sus nóminas estén timbradas dentro del portal del SAT.
Para concluir, Sergio Luis Cázares Santiago, añadió que, quien quiera saber si sus nóminas están timbradas, pueden acudir a las instalaciones de Prodecon, ubicada por avenida Allende esquina con avenida México.