Se estiman temperaturas mínimas durante el amanecer del miércoles que estarán por debajo de los 6 grados bajo cero en la región serrana, y de entre 5 y 7 °C en la zona fronteriza.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua emitió una alerta por el ingreso de un nuevo frente frío que traerá temperaturas congelantes y fuertes rachas de viento.
Informó que esta semana se prevén temperaturas muy frías con vientos que podrían alcanzar velocidades de hasta 75 kilómetros por hora (km/h) el 25 de diciembre.
Para 25 de diciembre la CEPC advirtió a la población ante el ingreso por la noche del frente frío número 17 a la entidad, que generará vientos con rachas de hasta 75 km/h en Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa y Bachíniva.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que las mínimas durante el amanecer del miércoles estarán por debajo de los 6 grados bajo cero en la región serrana, y de entre 5 y 7 °C en la zona fronteriza, centro y sur del territorio estatal.