El alcalde de Acaponeta, Manuel Salcedo, aclaró que aunque el Congreso estatal obligue a realizar la recaudación, tomará las acciones jurídicas necesarias para no hacerlo.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; viernes, 27 de diciembre del 2024.- Para el 2025, Acaponeta será el único municipio que no recaudará el  3 por ciento del impuesto para la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), misma que se encargan de  cobrar los ayuntamientos a través de sus servicios e impuestos.

El motivo por el cual se rehúsa a llevar a cabo esta acción, explicó que es porque desde el año pasado llevó a cabo una encuesta entre la ciudadanía en donde preguntaba, si estaban dispuestos a contribuir con el impuesto para la casa de estudios y la respuesta fue no.  

Dado a qué aseguró que el se debe al pueblo, pues este fue quien lo eligió dos veces para encabezar la administración municipal, hizo y hará valer su voluntad.

Para concluir, Manuel Salcedo, recriminó a la diputada, Nataly Tizcareño que su decisión, haya sido objeto de declaraciones en su contra, cuando advirtió que la gente tiene todo el derecho de decidir si quieres e o no aportar al plantel educativo en cuestión.