En un acto de nepotismo extremo y desvergonzado la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, trato por todos los medios que los regidores le aprobaran el puesto de GERENTE DE TEPIC a su amante Alejandro Galván, con un costo para los Tepicenses de 30 millones anuales, pero no se lo aprobaron
Ahora la familia que gobierna tepic desde hace 4 años busca venganza contra los regidores y ordena a sus secretarios NULIFICAR todo tipo de gestión de los REGIDORES “REBELDES”
Por: Redacción
Tepic, Nayarit; sàbado, 28 de diciembre del 2024.- La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, y su jefe de gabinete y amante, Alejandro Galván, dolidos en su ego y bolsillo, ordenaron a sus secretarios y directores relegar a las regidoras y regidores que están del lado del pueblo. Entre ellos destacan Iván Petrovich, Luis Zamora, Mariel Mora, Toño Martínez, Ángel Becerra, Dinora Rivas, Alicia Zambrano, Mayra Rodríguez, Román Rojas y Juan Guerrero.
La familia que gobierna Tepic desde hace cuatro años no les perdona a los regidores y regidoras que, en un acto de elemental congruencia política y honestidad, rechazaran el capricho de Geraldine de nombrar a su amante Alejandro Galván como Gerente de Tepic.
De haberse concretado este acto de nepotismo, habría costado a los tepicenses 30 millones de pesos anuales, aseguran los regidores.
La mayoría de los cabildos de Tepic recuerdan a la pareja gobernante que el único dueño y patrón del municipio es el pueblo. Señalan que los regidores y regidoras, así como la alcaldesa y el síndico, están para servir al pueblo, no para intereses particulares, y mucho menos para avalar descarados actos de nepotismo.
Los cabildos de Tepic hacen un llamado atento a la presidenta nacional de MORENA, Luisa María Alcalde, para que tome nota de lo que sucede en Nayarit. Durante su visita al estado, Alcalde expresó:
“No se puede tener un pueblo pobre mientras la presidenta municipal gasta el dinero del pueblo en lujos, viajes al extranjero, ropa de marca, vinos finos y pasarelas. Esa persona habrá llegado por las siglas de MORENA, pero NO TIENE NADA QUE VER CON NUESTRO MOVIMIENTO.”
Por su parte, el pueblo tiene identificados a los regidores y regidoras considerados traidores al pueblo: Daniela Padilla, Saúl Paredes, Óscar Medina, Estefanía Valencia, Griselda Esquivel y Griselda Esparza. Junto con el síndico del Partido del Trabajo (PT), estos regidores han votado a favor de las propuestas nepotistas de Geraldine y Galván, perjudicando gravemente la economía del municipio.
Regidores advierten que el nepotismo y las corruptelas en la administración de Geraldine y Galván están dañando sensiblemente la imagen de MORENA en la entidad. Profundizando en su reflexión, mencionan que durante los últimos cuatro años Geraldine ha gobernado Tepic a la sombra de su amante Galván.
Cuando Geraldine se separó del cargo para buscar la reelección, dejó como presidenta municipal interina a la madre de su amante. ¿Acaso hay un ejemplo más descarado de nepotismo?
Tras regresar al cargo, Geraldine, a propuesta de Galván, intentó inventar el puesto de Gerente del Municipio de Tepic para satisfacer el ego y la vanidad de su pareja. Por fortuna, el cabildo rechazó esta inmoral propuesta.
Los regidores mencionan que Geraldine presume abiertamente tener mucha cercanía y respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, lo que, según ella, le asegura un próximo cargo público. Sin embargo, los ciudadanos y morenistas no le creen, ya que consideran que sus acciones están lejos de los postulados de MORENA y la Cuarta Transformación.
Además, recuerdan que la presidenta de México ha declarado su firme propósito de desterrar del país la corrupción y el nepotismo que tanto daño han causado.