Garrido fue una gran actriz de doblaje y uno de sus trabajos más exitosos fue en Blanca Nieves y los Siete Enanos, película de Disney

La primera actriz Amparo Garrido Arozamena murió a los 95 años de edad hoy, 9 de enero de 2025, informó su hijo Ismael Eduardo Larumbe, en un mensaje publicado en sus redes sociales en el que destacó que fue “la mejor mujer y madre que Dios me haya permitido conocer”.

Mi vida se va con ella.  

Posteriormente, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó profundamente el fallecimiento de Amparo Garrido, integrante del sindicato, quien también dedicó gran parte de su vida a la asociación. 

El legado artístico de Amparo Garrido

Amparo Garrido deja un legado artístico inigualable; fue una mujer todo terreno que conquistó el teatro, el cine, la radio, la televisión y el doblaje.

La primera actriz trabajó con artistas de la talla de Pedro Infante, Agustín Lara y Mario Moreno Cantinflas, entre otros.

Entre las múltiples facetas de Garrido, se convirtió en pionera del doblaje, en México; dio voz a Blanca Nieves en Blanca Nieves y los Siete Enanos, y en películas de Disney como La Dama y el Vagabundo.

También colaboró en series como Mi Bella Genio El Gran Chaparral.