El reconocido director mexicano se pronunció sobre la polémica película ‘Emilia Pérez’, esto fue lo que dijo
La cinta Emilia Pérez, del director francés Jacques Audiard, ha desatado opiniones divididas entre la crítica, el público y hasta el gremio cinematográfico, pues mientras algunos critican distintos factores de la película, otros expresado su reconocimiento.
En medio de este debate, se viralizaron las palabras de uno de los cineastas consentidos del público mexicano: Guillermo del Toro, quien conversó con Jacques Audiard.
¿Qué dijo Guillermo del Toro de Emilia Pérez?
A unos días del estreno en México de la película, la cadena Cinépolis compartió un video de un encuentro entre ambos directores, en donde Del Toro externó su reconocimiento al trabajo de Audiard.
Creo que para que el tono exista, la película debe existir en una realidad cinematográfica, y eso lo logra (Emilia Pérez).
El director de La Forma del Agua destacó la escena de apertura de la cinta y el trabajo realizado por el equipo de Audiard, reconociendo los diversos elementos que componen el lenguaje cinematográfico de Emilia Pérez.
Se convierte en un musical no solo en la forma. Es tan sabio el uso de la luz, es hermoso ver una película que es cine.
Jacques Audiard respondió a Guillermo del Toro, agradeciendo el reconocimiento del cineasta mexicano y destacando cuáles fueron algunas de las dificultades que enfrentó durante el rodaje de la película por tratarse de una filmación en interiores.
Llueven críticas a Guillermo del Toro por comentarios sobre Emilia Pérez
Los comentarios positivos del cineasta mexicano desataron una ola de reacciones entre los internautas, que en su mayoría lamentaron el respaldo del director al proyecto de Jacques Audiard.
“Se nos cayó un ídolo”, fue uno de los comentarios más repetidos entre los cinéfilos mexicanos, mientras que otros señalaron que por mucho que se admire a una persona, se puede no estar de acuerdo con lo que piense.
Emilia Pérez, la polémica cinta que muestra a un narcotraficante mexicano que finge su muerte y se somete a una cirugía de cambio de sexo, se estrenará en cines mexicanos el próximo 23 de enero.